martes, 3 de enero de 2012

Bossio: "Hubo connivencia entre los abogados previsionales y la justicia"

Al hacer referencia a las denuncias por por presuntas irregularidades en el pago de sentencias previsionales, que se habrían realizado más de una vez y por valores superiores a los originales, el Director Ejecutivo del Anses precisó que se trataba de "dos funcionarios” judiciales que “embargaban al organismo y sacaban expedientes o retroactivos superiores a un millón de pesos, con la particularidad de que estaban asociados abogados previsionales y patrocinantes de jubilados, que tenían claros vínculos de connivencia”, sostuvo.


Durante una entrevista radial, Bossio afirmó que “es una operación que estamos viendo muy recurrentemente” y recordó cuando “la Presidenta Cristina Kirchner habló de los caranchos previsionales”. Explicó que “justamente es eso, cuando hay connivencia entre los abogados previsionales y la justicia para sacar determinados expedientes, con sumas realmente abultadas que es injusto porque altera los procesos” y, además, “generan privilegios”. "En la Argentina hay jubilaciones superiores a los 100 mil pesos que paga la Anses producto de sentencias judiciales con retroactivos muy grandes”, agregó.
"El promedio de los cuatro mil funcionarios (judiciales) jubilados que hay en la Argentina cobran 22 mil pesos, pero hay jueces jubilados que cobran pensiones superiores a 60 mil pesos. Frente a esta situación ante un Estado y una Anses que ha trabajado mucho por la inclusión y no por los privilegios, hemos incorporado a dos millones y medio de jubilados, hay una gran cantidad de jubilados que gana la mínima”, reseñó.
Fuente: Pagina12

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails