domingo, 15 de enero de 2012

IMAGEN DEL CHE: Los cubanos de Miami se indignan por una campaña


Mercedes Benz desató la ira del exilio cubano de Miami al utilizar la imagen de Ernesto Che Guevara en una campaña a favor de la reducción de las emisiones de gases contaminantes. Las protestas llevaron a la empresa alemana a pedir disculpas y prometer que las imágenes vistas en una presentación realizada en Las Vegas “no volverán a repetirse”. Según El Nuevo Herald de Miami, los residentes cubanos amenazaron con no comprar automóviles de la marca, una de las más caras que se ofrecen en el mercado estadounidense. 

“Las protestas de personas prominentes se hicieron sentir en Internet, entre ellas Félix Rodríguez, uno de tres cubanos contratados por la CIA para ayudar al ejército boliviano a capturar a Guevara en 1967”, escribió el diario, que dijo que Rodríguez se dirigió a la automotriz diciéndole: “No saben quién fue el Che Guevara (…), una persona que odiaba a los Estados Unidos.” El ex agente de la CIA agregó que ha tenido tres automóviles Mercedes Benz y que pensaba cambiar su Accura actual por un Mercedes 2013, pero que a raíz de la campaña no lo hará.

El martes, durante un evento empresarial, Dieter Zetsche, un directivo de la Mercedes-Benz, apareció junto a un afiche de Guevara con el logotipo de la compañía en el centro de su boina negra, en lugar de la estrella de comandante, tal como se lo ve en la célebre fotografía de Alberto Korda. Zetsche utilizó la presentación para describir una campaña en la que se exhorta a los choferes de autos de lujo a compartir los viajes a fin de reducir las emisiones contaminantes. “Algunos colegas piensan todavía que compartir el coche bordea el comunismo –dijo Zetsche–, pero si ese es el caso, ¡viva la revolución!” El jueves de noche pidió disculpas.


Fuente: Tiempo Argentino

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails